La Universidad de Málaga y Google lanzan la V Edición de Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware

El Título de Experto Universitario, organizado por el grupo de investigación NICS Lab y la empresa VirusTotal, se impartirá del 2 de mayo al 13 de julio en formato online

La Universidad de Málaga, a través del grupo de investigación NICS Lab y la empresa Virus Total, en colaboración con Google, han diseñado el Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware, que inicia ya su quinta edición. El curso está dirigido a titulados en Informática, Telecomunicación, Industriales y Matemáticas, así como a profesionales de otros títulos con experiencia demostrable en el campo de las TIC, con el objetivo de formar a expertos en una temática de difícil acceso y grandes salidas profesionales dentro del ámbito de la ciberseguridad.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 20 de abril de 2023 y su impartición, con 172 horas de duración, se extenderá desde el 2 de mayo hasta el 13 de julio de este año, en horario de tarde. Está dirigido por Javier López, director de NICS Lab y Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, y cuenta con docentes como Fernando Díaz, Gerardo Fernández, Juan A. Infantes, Ana Nieto, José A. Onieva, que aportarán una base sólida de conocimiento para la formación de profesionales en las técnicas y los recursos empleados por los analistas de malware para crear mecanismos de detección.

Al finalizar este curso, los titulados serán capaces de trabajar con muestras de malware reales, mediante el análisis estático (en parada) y dinámico (en ejecución), construyendo para ello entornos de trabajos seguros que permitan su ejecución. Además, mediante la adquisición de conocimientos en ingeniería inversa podrán obtener información sobre cómo se han construido las muestras y de qué manera llevan a cabo su cometido en el sistema operativo.