8 octubre 2024. 17:00 h.

Seguridad Post-Cuántica y Privacidad en Sistemas Biométricos

Día 8 de octubre a las 17:00 h.

Lugar: E.T.S.I. Informática – Sala de Grados A

Los datos biométricos están contemplados como datos privados y sensibles en la normativa de protección de datos de muchos países, porque están vinculados unívocamente a las personas y son persistentes, es decir, nuestras huellas dactilares, por ejemplo, no cambian en el tiempo. En este seminario revisaremos los problemas de seguridad y privacidad de muchos de los sistemas biométricos actuales y las soluciones más recientes en las que se está trabajando para evitarlos. Entre ellas, hablaremos de las soluciones que emplean criptografía post-cuántica, que ofrecen protección para el día de hoy y el de mañana en el que se generalice el uso de los ordenadores cuánticos.

PONENTE:

• Iluminada Baturone, Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM), Universidad de Sevilla, CSIC.

Regístrate aquí