NICS Lab participa en el desarrollo de la "Guía sobre Controles de Seguridad en Sistemas OT" del Ministerio de Interior

El pasado 27 de mayo, representantes de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior presentó la “Guía sobre Controles de Seguridad en Sistemas OT“ en el ISMS Forum (Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información).

La guía recoge las carencias de seguridad más importantes de los actuales sistemas OT y por los que se han propuesto sus correspondientes contramedidas. Dicho documento ha participado NICS Lab a través la Universidad de Málaga, como una de las Universidades participantes en su desarrollo junto con asociaciones, fundaciones, consultoras, empresas y fabricantes.

Como se indica aquí, la guía pretende servir como instrumento de trabajo no sólo a los responsables de la seguridad de los sistemas de operación industrial, sino también a consultores en ciberseguridad y a auditores a la hora de valorar la bondad de los sistemas OT y sus medidas compensatorias.

Se puede descargar el documento:

• Versión en castellano: aquí.
  • Versión en inglés: aquí.